Una Casa sin Música es Como un Cuerpo sin Alma

El viernes 21 de noviembre nos reunimos para celebrar el día de la música con la segunda edición del “Concurso de Bandas ITS Villada”. Este año la propuesta fue interpretar canciones de cualquier género, pero cuyas letras fueran transmisoras de algún mensaje, valor o reflexión.
En la convocatoria participaron alumnos de 1er a 6to año, siendo seis grupos los que llegaron a la instancia final. La jornada se desarrolló por la tarde en un clima de alegría, donde toda la comunidad educativa pudo disfrutar, escuchar y divertirse.
Un jurado conformado por docentes designó a los tres ganadores, obteniendo el primer puesto un grupo de alumnos de 5to año que interpretó el reggae “No más guerra” de Zona Ganjah. Destacamos y agradecemos el esfuerzo, la dedicación y el entusiasmo de todos los participantes.

Además fuera del concurso una banda de alumnos de 4to año nos brindó excelentes interpretaciones de canciones de Rock Nacional e Internacional. Para coronar la jornada el Profesor Ariel Farías con sus alumnos de 3er año realizaron un cierre a todo ritmo, reutilizando tachos de pintura como tambores de candombe.
La música es una de las manifestaciones artísticas que nos atraviesa a todos, nos acompaña, entretiene, identifica, nos invita a pensar, nos emociona. Nuestro deseo es mantener y alimentar este espacio tan valioso de expresión y comunicación para los adolescentes y en consecuencia para toda la institución. Como decía Don Bosco “una casa sin música es como un cuerpo sin alma”.
Gracias a todos los que colaboraron con este evento ¡¡¡Hasta la próxima edición!!!
Prof. Analía González